Lema del curso

Visita Canónica

Visita Canónica

El día 17 de febrero visitaron el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Sant Joan d’Alacant las hermanas Mª Carmen Aparicio (Superiora general) y Mª Carmen Hernández (Vicaria general) de nuestra Congregación: Hermanas Virgen María del Monte Carmelo.

El objetivo de la Visita Canónica es animar, alentar e impulsar la misión evangelizadora de la Comunidad religiosa y la Comunidad educativa del Centro.

El Equipo Directivo, profesores y alumnos del colegio, recibieron, entre aplausos y alegría, a las Hermanas en el patio. La hermana Josefina Albaladejo (representante de la Entidad Titular) presentó a las Hermanas y explicó el motivo de la visita. Adoración Sánchez (directora pedagógica) agradeció la visita y las invitó a conocer el Centro.

Los alumnos, las acogieron con palabras de bienvenida en varios idiomas: inglés (Dear sisters, Mª Carmen Aparicio and Mª Carmen Hernández. Welcome to our school, your home. We are very happy to have you here and we really hope you enjoy your visit. Thank you so much. Lara Riesco. 4º de ESO); valenciano (Bon dia germanes. Tots els alumnes del col.legi estem molt agraïts de tenir-vos ací. És un plaer per a nosaltres. Moltes gràcies per la vostra visita i esperem que torneu molt prompte. Rebeca Almécija. 6º de Primaria) y castellano (Buenos días Hermanas, todos los alumnos del colegio y profesores nos alegramos mucho de que estéis aquí. Esperamos que paséis unos días felices a nuestro lado. Os entregamos estas flores como señal de nuestra alegría. Daniela Saval y Adriana Morcillo. E. Infantil 5 años).

Las hermanas Mª Carmen Aparicio y Mª Carmen Hernández agradecieron cariñosamente la acogida.

Tras la bienvenida y en los días sucesivos, las Hermanas, saludaron  al Equipo Directivo y a los profesores, interesándose por las distintas actividades que se estaban desarrollando en el colegio a nivel académico, de formación de profesores, innovaciones educativas, pastoral, acciones a realizar inmediatas, propuestas de mejora y visión de futuro.

El miércoles 19, se reunieron con el Laicado carmelita, Asociación de Padres, Grupo de Pastoral de Madres y el Grupo de Padres “Mira más allá”. transmitiendo todos ellos la satisfacción del compromiso adquirido de la Congregación en la educación integral de sus hijos y el deseo de que éstos finalizaran los estudios de bachiller en el Centro.

El jueves 20, en la charla con el personal de administración y servicios, las Hermanas,  agradecieron la importancia de  labor que éstos desempeñan en el buen funcionamiento del Colegio.

El viernes dieron por finalizada su visita despidiéndose visitando las aulas de los alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Agradecemos el cariño y la amabilidad que mostraron en todo momento las  Hermanas en su Visita Canónica y deseamos que el Espíritu Santo les dé fuerza y aliento para continuar con la tarea encomendada.

Sant Joan d’Alacant 26 de febrero de 2014

 

Localización

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Ver mapa

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
 

Customizable Social Media Icon Links Sidebar