Lema del curso

Práctica Sistema Democrático Parlamentario

Estos días estamos trabajando con el alumnado de 3º de ESO los sistemas democráticos representativos, hemos simulado unas elecciones en clase y hemos realizado todo el procedimiento de elección de los poderes del Estado. El alumnado de 3º de ESO ha conformado sus propios partidos políticos, han confeccionado su programa electoral y lo han presentado al resto. Tras la campaña celebramos la jornada electoral y recreamos unas votaciones, compusimos una mesa con presidente y vocales y confeccionaron unos DNI para constatar que estaban incluidos en la lista de votación. Después de conocer los resultados electorales del escrutinio y configurado el “Parlamento”, siguiendo la ley electoral D’Hondt, simulamos una sesión de investidura en la cual se eligió al presidente que conformó su “Gobierno”.

Una práctica muy completa en la que el alumnado disfrutó a la vez que trabajó conociendo todos los entresijos de nuestro sistema democrático parlamentario. Hubo grandes descubrimientos de personas dialogantes y persuasivas, buen trabajo.

Haz clic en el siguiente enlace para ver las fotos.

C/ Madre Elisea Oliver, 2
03550 Sant Joan d'Alancant (Alicante)
ESPAÑA

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

• Teléfono: +34 965 653 248
  • Fax: +34 965 943 260

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

Customizable Social Media Icon Links Sidebar