23 D’ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL LLIBRE I DELS DRETS D’AUTOR/A

 

Todos los años, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro desde 1926. Pero, ¿sabes por qué? Porque se conmemora la muerte de dos de los escritores más ilustres de la historia de la literatura: Shakespeare y Cervantes. Te suenan, ¿verdad?

La UNESCO optó por esta fecha tan simbólica para rendir un homenaje mundial a la literatura, a los libros y a sus autores y autoras. Una ocasión para alentar todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la inestimable contribución de los escritores y las escritoras al progreso de la humanidad.

Desde nuestro centro, queremos contribuir a esta celebración con unas originales imágenes del alumnado y profesorado de ESO leyendo en diferentes rincones de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Tots els anys, el 23 d’abril se celebra el Dia del Llibre des del 1926. Però, saps per què? Perquè es commemora la mort de dos dels escriptors més il·lustres de la història de la literatura. Shakespeare i Cervantes. Et sonen, veritat?

La UNESCO va optar per esta data tan simbòlica per retre homenatge mundial a la literatura, als llibres i als seus autors i autores. Una ocasió per encoratjar a tots, en particular els més joves, a descobrir el plaer de la lectura i respectar la inestimable contribució dels escriptors i les escriptores al progrés de la humanitat.

Des del nostre centre, volem contribuir a esta celebració amb unes originals imatges de l’alumnat i professorat de l’ESO llegint en qualsevol racó de casa.

#joemquedeacasallegint

#yomequedoencasaleyendo

FELIÇ DIA DEL LLIBRE!

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Juego: Tierra, mar y aire con ángulos (ONMAT - MATEMÁTICAS)

 

Los alumnos de 1º de ESO, a través de un juego de demostración, han practicado los ángulos como región del plano representándoloS de distintas formas posibles. En este juego deben ser conscientes de las propias emociones para controlar las propias acciones.

 

Con un trozo de tiza, cada uno ha dibujado en el suelo, delante de él, cinco cuadrados iguales con las letras correspondientes fuera de los cuadrados que designen los tipos de ángulos.El profesor ha ido diciendo en voz alta distintos grados o nombres de los ángulos y cada vez que decía un elemento, el alumno se colocaba en el cuadrado correspondiente demostrando sus reflejos, ya que la velocidad en la que se iban diciendo digan los elementos iba aumentando.
Los que cometían un error quedaban eliminados, pero el resto del equipo continuaba hasta que solo quedara un equipo con jugadores activos en el juego.

Charla Guardia Civil

 

Dentro de las actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, nos ha visitado la Guardia Civil para explicar al alumnado de 5º y 6º de Primaria aspectos vitales sobre el acoso escolar y los problemas de seguridad con el uso de internet. Ha sido una charla muy aclaradora donde hemos podido solventar dudas y seguir aprendiendo a convivir de manera más pacífica y controlar el buen uso de internet.

Haz clic en este enlace para ver las fotos.

Página 5 de 106