3º y 4º E.P visitan el MUA y la Universidad de Alicante

 

El pasado martes 11 de febrero los alumnos de 3º y 4º E.P. fueron a ver la exposición “Mundos afines: figuración y abstracción” del Museo de la Universidad de Alicante por sus 20 años de colección en la sala Arcadi Blasco.
Aprendieron que el arte figurativo pinta o representa las cosas que reconocemos. Y que lo figurativo no siempre tiene que ser real. En cambio, el arte abstracto pinta o representa las cosas que no se ven. Y todo esto lo aprendieron de una forma muy lúdica y experimental, realizando sus propias obras de arte y participando en un concurso Inter colegial plasmando un recuerdo especial para nosotros en arte abstracto y figurativo. Las obras seleccionadas las expondrán en dicho museo en junio.
Además, también nos contaron que la Universidad de Alicante era antes una base militar, vimos la torre de control, la biblioteca e incluso 
estuvimos en una clase como los mayores.

¡Fue una salida didáctica para repetir!

 

Haz clic en este enlace para ver las fotos.

Viaje de estudios 2020 - 4º ESO

 

La semana del 3 al 7 de febrero, el alumnado de 4º ESO realizamos el viaje de estudios acompañados de nuestros profesores Rafa y Patricia. Estuvimos en Toledo, Segovia, Madrid y Alcalá de Henares. Recorrimos el centro histórico de estas ciudades y visitamos sus principales monumentos y museos, disfrutando también de momentos de compras y diversión.

Os dejamos algunas fotos y varias opiniones sobre nuestro viaje.
"En el Museo Arqueológico Nacional pudimos aprender muchas cosas a través de una ginkana muy divertida". (Paula Escoda)
 
"La visita guiada al Museo del Prado me pareció muy interesante, ya que nos hablaron de 3 pintores muy importantes en España: Velázquez, El Greco y Goya. Aprendimos las historias que pueden haber detrás de sus cuadros". (Aitana Alonso y Martina Monerris)
 
"Me gustó mucho el Acueducto de Segovia y me impresionó saber que las piedras que lo forman no están unidas por ningún tipo de cemento o argamasa". (Erika Blasco)
 
"Lo que más me gustó de esta experiencia fue convivir y poder compartir una semana con los compañeros y compañeras". (Alejandro Di Lorenzo)
 
"Me llevo un recuerdo inolvidable de nuestros últimos momentos juntos como clase". (Carlos Talavera)
 
"Me encantó descubrir el cuadro "San Bernardo y la Virgen". Me llamó mucho la atención". (Alba Muñoz)
 
"Para mí los "karts" fueron lo mejor del viaje. La sensación de adrenalina y la velocidad". (Alexander Márquez)
 
"El paseo en barca en el Retiro es uno de los buenos recuerdos que me llevo". (Iván Estevan)
 
"La historia escondida tras el cuadro de Las Meninas nos pareció muy curiosa e interesante". (Andrea García y Kendra Fernández)
 

Viaje a la estación de esquí de La Molina - 2020

 

El alumnado de primero, segundo y tercero de Secundaria ha realizado un viaje a la estación de esquí de La Molina del 3 al 7 de febrero. Durante estos días han aprendido la técnica básica del esquí, han disfrutado de un entorno natural de montaña, muy distinto al que ven habitualmente y, han convivido día a día con sus compañeros, fortaleciendo lazos e incrementando su autonomía personal.

Haz clic en este enlace para ver las fotos.

Página 6 de 106