Háblame bonito

 

A partir de mañana 14 de febrero, comenzamos el proyecto "Háblame bonito 21 días".

Este proyecto nace de la necesidad de una comunicación saludable y amable entre compañeros.

Han normalizado el uso de los insultos, la falta de cortesía o los comentarios desagradables que actualmente los utilizan como si fueran saludos o palabras amistosas.

Pretendemos mejorar la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos con los demás, así como aumentar su empatía y amabilidad, a través de actividades lúdicas a nivel de centro.

Vamos a plantear 10 retos a lo largo de 21 días para que participen alumnos, familias y docentes en actividades para crear un ambiente más respetuoso y amistoso entre todos nosotros.

Cada día se informará del reto planteado.

Haz clic en este enlace para ver el vídeo.

Charla de primerios auxilios 4º, 5º y 6º EP - 2019/2020

 

El pasado martes, 4 de febrero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria asistieron a una charla-taller sobre Primeros Auxilios. Aranza Grau, enfermera del Hospital de Sant Joan d'Alacant y antigua alumna del Centro fue  la encargada de llevar a cabo dicha actividad.

Han aprendido a reaccionar de forma adecuada ante diferentes situaciones de emergencia que se nos puedan presentar  como atragantamientos, pérdidas de consciencia, accidentes, etc.

También han puesto en práctica la PLS (Posición Lateral de Seguridad), la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar (RCP), unas prácticas que nos pueden ayudar a salvar vidas.

Desde aquí queremos agradecer a Aranza la dedicación y el interés que ha mostrado con cada uno de nuestros alumnos.

Recuerda:

¡Ante cualquier situación de emergencia no olvides el PAS (Protege-Avisa-Socorre)!

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Visita de David Fernández Sifres

 

Hoy, miércoles 29 de enero, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han recibido   la visita del gran autor leonés David Fernández Sifres.

El autor ha acudido al centro a presentar 2 de sus libros, los cuales han sido leídos por los alumnos: "¡Que vienen los fantasmas!" y "¡Que viene el diluvio!

Los alumnos han disfrutado mucho tanto de la animada presentación como de las historias contadas por el autor y además han podido hacerse con una firma del mismo en sus ejemplares.

Ha sido una mañana muy entretenida.

"La lectura es un acto de creación permanente".

Haz clic en este enlace para ver las fotos

Página 7 de 106